La Superintendencia de Servicios Sanitarios confirmó una investigación en curso para establecer eventuales responsabilidades respecto al prolongado corte de agua potable en el sector Rahue Alto de Osorno que afectó a más de 10.500 clientes.
Juan Ancapan, encargado regional del ente contralor, dijo que la restitución del suministro se normalizó pasadas las 21:00 horas del lunes.
Respecto al proceso de investigación, sostuvo que se desarrolla con fiscalización en terreno para ver cuáles son las bombas operativas y cuál es su sistema de resguardo que tiene a partir de ahora. Por lo mismo, esperan un informe que tiene que entregar la empresa sanitaria en los próximos días para finalizar la revisión.
Dentro de los reparos a la sanitaria, se considera la deficitaria comunicación con sus clientes que resulta gravitante a la hora de apoyar con abastecimiento alternativo.
Juan Ancapan, afirmó que la investigación está en desarrollo y se espera conocer las respuestas de ESSAL respecto a no prever los efectos en la población por el prolongado corte de agua en el sector Rahue Alto de Osorno.